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Cómo mejorar el Home Page de un sitio web

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En todo sitio web, la página principal (Home Page), debería tener una función de persuación especial para la conversión de un simple visitante en usuario del servicio o producto que el sitio web ofrece. Por ejemplo, en el caso de un sitio de comercio electrónico significar ventas, fidelidad, branding y prescripción. Existen factores motivadores y factores inhibidores que puden ayudar a mejorar nuestro Home Page, entre los cuales:

Debemos tener claro el objetivo de nuestro sitio web y lograr que el mismo sea un motor de comercialización centrado en los segmentos específicos del mercado que nos ocupa.
Persuadir a los usuarios a través de una creativa publicidad de nuestros productos o servicios), ideas  y contenidos.
Generar confianza y aumentar la confianza de los usuarios en la página, proporcionando las respuestas que buscan los usuarios sobre el producto o servicio.
Mejorar la experiencia del usuario mediante la implementación de criterios acertados de la usabilidad del sitio.
Mejorar el conocimiento de la actitud de los clientes y usuarios a través de análisis multivariantes y pruebas en escenarios A/B.

Por otro lado, el diseño de todo sitio web es, sin dudas, uno de los aspectos más importantes de este tipo de aplicaciones, en este sentido debemos tener presente ciertos aspectos importantes a la hora de diseñar nuestro Home Page, entre los que destacan 10 elementos claves:

1. Título de la página y redacción publicitaria: El título de la página y la redacción publicitaria se deben complementar entre sí.

2. Títulos secundarios claros y concisos: Es lo primero que lee en una Home Page. No deben ser confusos o aburridos. Deben invitar al visitante a seguir leyendo y contener puntos clave específicos del website susceptibles de atraer su atención.

3. Gramática perfecta: La Página Principal no puede contener textos con errores ortográficos, es una cuestión de confianza. Por ejemplo, si estamos en un sitio de Comercio electrónico, los compradores online son muy sensibles, proclives a desconfiar y evitan cualquier tipo de riesgo.

4. Marcas de Confianza y Sellos de Calidad: Garantizan la fiabilidad y calidad de los productos reduciendo la incertidumbre de los consumidores respecto a la confidencialidad de los datos, la seguridad de las transacciones, los derechos de los consumidores en caso de problemas en sus transacciones de comercio electrónico, protección de menores, Accesibilidad y usabilidad, comunicación comercial, etc.. En algunos casos funcionan bajo reglas legales, deontológicas o código ético en base a sistemas de autorregulación en caso de conflictos. Existen algunos certificados de encriptación del sitio como RapidSSL, VeriSign, GeoTRust que son altamente reconocidos y utilizados en sitios donde se requiere que la data viaje de manera encriptada.

5. Moviliza al usuario para que entre en acción (Llamada a la Acción): las “órdenes” como “haz clic aquí” o “cómpralo ahora” dan resultado. Un ejemplo muy bueno sobre este punto, lo encontramos en la promoción de Firefox 3, cuando cambiaron el texto de acción “Prueba Firefox 3” por “Descárgalo Ahora – Gratis”, el índice de confianza aumentó en un 99%, y el navegador se descargó en una proporción de 500 veces más.

6. Botón de Acción: el botón de conversión debe estar al lado, a la derecha del la Llamada a la Acción. Los botones que mejor funcionan son los de color naranja o amarillo.

7. Enlaces simples y escasos: los botones de navegación deben ser simples y discretos, porque lo que interesa es la conversión y para eso están los Botones de Acción en colores vivos y atractivos.

8. Imágenes y Videos: es muy importante la demostración de los productos y servicios mediante contenidos multimedia (demostración de características técnicas, detalles, explicación técnica, etc).

9. El contenido relevante, en la zona superior: tratándose de una Página Principal todo el contenido relevante debe estar en la zona más visible de la página, esto es, la zona superior. Nunca se ha de poner nada importante al que se pueda acceder haciendo scroll (navegar hacia bajo).

10. En comercio electrónico todo debe ser medido: la Página Principal debe ser optimizada permanentemente. Se pueden hacer evaluaciones poderosas relacionadas con el los textos, imágenes, colores, botones de Llamada a la Acción, etc.. con mucha facilidad mediante evaluaciones A/B. Si buscas un poco en internet encontrarás herramientas gratuitas para hacerlos.

Fuente: The Anatomy of a Perfect Landing Page

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