Inicio » Uncategorized » QR Code, cómo regenerarlo y cómo leerlo

QR Code, cómo regenerarlo y cómo leerlo

Start here

Un QR Code (Quick Response Barcode) es un tipo de código para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional.  Fue creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla QR se derivó de la frase inglesa pues los creadores Euge Damm y Joaco Retes aspiraban a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país. El código en la mayoría de los casos, consta de módulos de un color dispuestos en un patrón cuadrado sobre fondo blanco. La información codificada se puede hacer de cualquier tipo de datos (por ejemplo, binario, alfanumérico, o kanji símbolos).
El código que aparece en este post, si tienes en tu smartphone la aplicación puedes leerlo solo acerca tu teléfono y valídalo.

Los QR Code fueron creados inicialemente para la ubicación de piezas en el proceso de fabricación automotriz, sin embargo hemos visto que a partir del 2011 se ha diversificado aún más su uso en sectores como el entretenimiento, mercadeo y etiquetado de productos. Los códigos QR pueden almacenar direcciones o URL,  pueden aparecer en las revistas, en carteles,  en tarjetas personales, o en casi cualquier objeto sobre el cual los usuarios podrían necesitar información.

Utilidad
Los usuarios solo con un teléfono con cámara equipados con el lector o aplicación instalada en su teléfono, pueden escanear la imagen del código QR ​​para conocer el texto, conocer información de contacto, conectarse a una red inalámbrica , abrir una página web en el navegador del teléfono, enviar un SMS, mandar un mensaje por correo electrónico, hacer una llamada desde su celular.  Genera tu código e imprímelo y ponlo donde quieras y conéctalo con Facebook, un mp3, YouTube, etc.Puedes generar tu propio QR Code con tu información personal y lo imprimes en tu tarjeta personal, en tu CV, en una presentación. Puedes usar un QR Code para vender productos, ofrecer descuentos, mostrar videos promocionales, generar curiosidad, hacer una camapana de intriga, mandar un mensaje de amor, de felicitaciones. Puedes ofrecerle a tus clientes o contactos información sobre tu página web, información sobre tus productos, tan solo con un clic de tu teléfono sobre este código:

 Hoy día hemos visto que la telefonía móvil es uno de los medios con mayor crecimiento y a un ritmo acelerado, muchos desarrollos tecnológicos están enfocados a generar productos para estos dispositivos, de allí que los QR Code facilitan la vida a los usuarios debido a que tan solo con un clic puedes traer información sin tener que ingresarla o memorizarla.

Generando un QR Code

Hay varios sitios web que ofrecen aplicaciones en línea para generar este tipo de códigos en diferentes tipos de contenidos (URL, Textos, SMS, teléfonos, email), colores y tamanos. A continuación se muestran algunos de ellos, la mayoría no te exigen registro alguno, solo seleccionas el tipo de contenido, ingresas los campos dependiendo de este tipo y presiona el botón de generar, a continuación se te muestra la imagen con el QR Code generado, la cual puedes guardar para colocarla donde quieras:

http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/
http://qrcode.kaywa.com/

Lectura de un QR Code

Dependiendo del dispositivo existen varias aplicaciones que puedes instalar, a continuación te indicamos algunas de ellas:

Dependiendo de tu dispositivo accede a tu  App Store, Android Market Place o al sitio de descarga de aplicaciones de tu teléfono inteligente.

  • Si posees un iPhone, descargar gratuitamente la aplicación TapReader: http://tapreader.com/
  • Si posees un Blackberry, puedes bajar el BeeTag descargándolo directamente desde tu teléfono a través de la dirección:  http://get.beetagg.com
  •  Puedes buscar desde tu teléfono “i-nigma” y descargar gratuitamente el lector i-nigma de 3G Vision, que está disponible para la mayoría de los dispositivos.

Si tienes un teléfono no inteligente visita desde el navegador de tu teléfono móvil alguna de las siguientes webs:

A veces cuando utilizamos algunos de estos lectores es recomendable no tomar la foto tan cerca del código, hay que capturarlo a cierta distancia para que el lector lo lea sin mayor inconveniente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi Calendario

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: